Como Funciona el Telégrafo

Si te preguntas como funciona el Telégrafo El telégrafo es un dispositivo que usa pulsos eléctricos para transmitir mensajes codificados a través de un cable hacia un receptor, donde el mensaje es decodificado. No puede transmitir voces u otros datos y usa sólo la codificación de pulsos para el contenido. El código más famoso es el Código Morse.

Si necesitas mas explicación sigue leyendo:

Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor (manipulador) circula una corriente por el siguiente circuito: polo positivo, línea, electro imán, tierra, polo negativo, lo que tiene como consecuencia que, activado el electro imán, sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel.
La combinación de puntos y rayas se puede traducir en letras mediante el uso de un código convenido, en la práctica el más utilizado durante muchos años ha sido el código Morse.

Posteriores mejoras de los dispositivos emisores y transmisores han permitido la transmisión de mensajes de forma más rápida, sin necesidad de recurrir a la traducción manual del código, así como el envío simultáneo de más de una transmisión por la misma línea. y asi es como Funciona el Telégrafo.